Pastores

Sus orígenes

El Pastor Gabriel Cetina Contreras es hijo de los Pastores Lamberto Cetina Cachón y Lidya Contreras Estañol.

Su nacimiento es el inicio de un proyecto de vida con designio y diseño del cielo.

Antes de ser engendrado, su padre sufrió la pérdida de su hijo primogénito, lo que le causó tanto dolor que lo inclinó al intento del suicidio. Luego de recapacitar y escuchar una prédica en el velorio de su hijo, sobre la muerte del hijo del rey David, entregó su vida a Cristo convirtiéndose verdaderamente a Él e inmediatamente tomó la siguiente decisión y le dijo a Dios: "el siguiente hijo que me des te lo entrego para tu servicio".

Ese hijo nació el 31 de enero de 1961 en la ciudad de Tenosique, Tabasco, México y hoy tiene por nombre Gabriel Cetina Contreras.

Este niño, a los 5 años aprendió a tocar el acordeón de botones; a los 6 años era el acordeonista de la iglesia donde asistía con su familia; a los 7 años hizo su profesión pública de fe y por todo un año pidió su bautismo (pues no querían bautizarlo porque era muy niño), lográndolo a los 8 años.

A partir de esa edad empezó a trabajar en la obra misionera juntamente con su padre, quien para entonces ya era pastor misionero.

Su matrimonio y preparación eclesiástica

Después de varios años de experiencias emocionales y espirituales conoció a su esposa, la hoy pastora Candy Rosales Novelo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con quién contrajo nupcias el 2 de abril de 1981 y se fueron a estudiar juntos a la Ciudad de México, Distrito Federal al Seminario Teológico Bautista Mexicano donde se graduaron el 8 de abril de 1988; él como Licenciado en Misiología (Ministerios Pastorales e Iglecrecimiento) y ella con título o énfasis de Esposa de Pastor; en abril de 1988.

Recién graduados fueron invitados a pastorear la Primera Iglesia Bautista de Isla Mujeres, Quintana Roo, México, una pequeña congregación de 28 personas. Durante 6 años trabajó en esta ínsula haciendo crecer la iglesia; además abrió una nueva iglesia en la misma isla y otra en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por indicación divina deja Isla Mujeres y se traslada con su familia a la Ciudad de Cancún el 1ero de enero de 1994. Cuatro meses más tarde inicia la nueva iglesia a la que actualmente pastorea: "La Vid Verdadera".

Una iglesia que nació en el corazón de Dios; una iglesia del Reino de Dios.

Unción apostólica

El Pastor Gabriel Cetina nació con una unción apostólica, pues desde que estaba en Isla Mujeres ya tenía el deseo de ensancharse, de expandirse y de avanzar; había fuego en su corazón, había hambre de agradar a Dios.

Su Ministerio Apostólico fue confirmado en cuatro ocasiones por reconocidos siervos de Dios; el Apóstol Rafael Leyton, quien estaba bajo la cobertura del Apóstol Josué Muñoz de Guatemala, en una encomienda de parte de Dios a Cancún le dio Palabra reconociéndolo como al hombre que Dios le había entregado la ciudad y le profetizaba por primera vez su ministerio apostólico y a la iglesia "La Vid Verdadera" como punta de lanza.

Por su parte el Apóstol Duane Keshner, director del Ministerio Misión Victoria en Roca Blanca, ubicado en Cacalotepec, Municipio de Juquilá, Oaxaca, le confirmó en un acto profético de parte de Dios su apostolado, pero le recomendó no decir nada, que esperara la confirmación de al menos dos siervos más.

Durante su visita a la iglesia El Shaddai en la ciudad de Guatemala, el Profeta Roberto Hernández (quien está bajo la cobertura del Apóstol Harold Caballero, Pastor de esa misma iglesia) también confirmó su ministerio apostólico en un acto profético.

Después de haber orado y pedido la dirección de Dios, busca la cobertura del Apóstol Guillermo Maldonado quien desde que lo vio le dijo que era un Apóstol y le reiteró: "entre más te escucho hablar confirmo que eres un Apóstol".

Cobertura

Desde entonces, el Pastor Gabriel Cetina está bajo la cobertura del Apóstol Guillermo Maldonado y pertenece a la Red Apostólica "Vino Nuevo" del Ministerio Internacional El Rey Jesús de Miami, Florida.

Actualmente, el Pastor Gabriel Cetina continúa pastoreando a la iglesia "La Vid Verdadera" juntamente con su esposa, la Pastora Candy Rosales y sus tres hijos: Ruth Noemí, Gabriela e Israel.

Ayúdanos con un donativo
Peticiones de oración

Video Reciente en youtube

Próximos Eventos

  • -

Últimas Noticias

Seminario (Capacitación).

"Capacitación para la Ministración Personal".

–NOCHE DE INTERCESIÓN Y CLAMOR–

Iglesias cristianas de la ciudad de Cancún esta noche se reunierón en oración por los diferentes municipios.

Retiro de Hombres.

¡Hombres transformados por DIOS SOBRENATURAL!

Actividades

  • Luns:
    • 7:30 pm – Escuela de Nuevos Creyentes
  • Martes:
    • 7:30 pm – Discipulado
  • Miércoles:
    • 8:00 pm - Casas de Paz
  • Jueves:
    • Reunión de redes
  • Viernes:
    • 7:30 pm – Tabernáculos de Oración
  • Sábado:
    • 10:00 am - Escuela de Nuevos Creyentes
    • 05:00 pm – Reunión Juvenil (15 a 25 años)
  • Domingo:
    • 10:00 am - 1ª Celebración
    • 06:00 pm - 2ª Celebración

Visítanos

Instagram

Últimos Tweets