Historia

Dios usó la vida de un siervo suyo, obediente a su instrucción para levantar esta iglesia, al Pastor Gabriel Cetina Contreras. El Pastor Gabriel Cetina, quien pastoreaba en ese entonces a la primera Iglesia Bautista en Isla Mujeres, recibió la instrucción del Señor de trasladarse a la ciudad de Cancún para iniciar un Instituto Bíblico a causa de la gran necesidad que había de capacitar y levantar un liderazgo fuerte en las iglesias cristianas de la ciudad; esto lo llevó a estructurar el proyecto CAByP (Centro de Adiestramiento Bíblico y Pastoral) y presentárselos a las iglesias de la ciudad. Este instituto se abrió en marzo de 1994 y los primeros alumnos que atendieron a este llamado fueron: Patricia Fernández, Alicia Jiménez y Asunción Catzín, quienes eran miembros de la Iglesia Bautista "Estrella de Belén", Linda Vargas y Raymundo Hernández.

Después de un tiempo de oración y ayuno pidiendo la dirección del Espíritu Santo, Dios le da la confirmación al Pastor Gabriel Cetina en Lucas 5:36-39 de iniciar una iglesia diferente, con vino nuevo. Después de esta confirmación inició los trámites correctos y solicitó el apoyo moral y espiritual a la Iglesia Bautista "Estrella de Belén" (a la cual apoyaba con prédicas al no tener pastor) para recibir su cobertura e iniciar la nueva obra de manera ordenada.

El principio - "La Palapa"

La primera reunión como iglesia se realizó el domingo 8 de mayo de 1994, a las 10:00 a.m. en "La Palapa" (local de eventos sociales de la familia Fernández Fernández), en la cual hubo una asistencia de 28 personas. Ese mismo día por la tarde en ese mismo lugar, tras un tiempo de oración por parte de los Pastores Gabriel Cetina y Candy Rosales, y su equipo conformado por Patricia Fernández, Alicia Jiménez, Asunción Catzín, Linda Vargas y Raymundo Hernández, Dios les reveló el nombre de la congregación en Juan 15:1. Fue así como inició La Vid Verdadera, con la convicción que es una iglesia que "nació en el corazón de Dios". No fue el producto de una iniciativa del hombre, ni mucho menos, producto de una división. Dios había hecho todo de manera perfecta para que el Pastor Gabriel Cetina viniera a esta ciudad con preparación previa para que llevara a cabo los planes y propósitos del Señor.

A partir de ese momento la iglesia experimentó un crecimiento explosivo, numérico, dinámico y espiritual. Con cada experiencia Dios la ha llevado a avanzar y expandirse, donde la fe ha crecido, donde las manifestaciones de Su presencia han sido tan reales que no queda duda que está respaldada por Él. Quienes formamos parte de esta iglesia somos testigos de milagros, de prodigios, de sanidades, de liberaciones, y sobre todo, de conversiones a Cristo Jesús.

Tras cuatro años de congregarse en "la Palapa", el Pastor Gabriel Cetina recibe la indicación de Dios para mover a su pueblo a un lugar más amplio, pues cada semana se añadía gente nueva y el espacio ya no era suficiente. La iglesia La Vid Verdadera en ese momento estaba conformada por aproximadamente 200 miembros mas visitas.

Nuestro pentecostés - "Ex-Cine Teatro México"

Después de una campaña de oración, el ex Cine Teatro México fue el lugar que Dios indicó para continuar con el avance y crecimiento de la iglesia. Fue en este lugar donde se experimentó la transición de ser una iglesia denominacional a una iglesia del mover del Espíritu Santo. Tal experiencia sucedió en la semana del 23 al 29 del mes de abril del 2001. Esto inició a partir del día lunes 23, cuando la iglesia participó en la "Marcha de Gloria", evento nacional que fue liderado por la profeta Ana Méndez. En este evento algunos miembros de la iglesia fueron ungidos y ahí experimentaron el bautismo del Espíritu Santo. El miércoles 25, se contó con la visita de un siervo de Dios (el Apóstol Rafael Leyton), quien en un acto profético reconoció la autoridad del Pastor Gabriel Cetina declarando que Dios lo levantaba para ser apóstol y cabeza y a la iglesia La Vid Verdadera como punta de lanza para traer a esta ciudad rendida a los pies de Cristo. El jueves 26, el ministerio de intercesión (entre ellos las hoy Ministras Elba Martínez y Marisol Jiménez) orando en el horario de las 3 de la madrugada experimentaron la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo a través de lenguas y profecía. Fue ahí que la Srita. Marisol Jiménez fue tomada por el Espíritu Santo y usada para traer palabra profética al Pastor Gabriel Cetina donde Dios le dio indicaciones al pastor para hacer los preparativos del siguiente domingo. Fue entonces que el domingo 29 la iglesia experimentó el derramamiento del Espíritu Santo a través de profecías, lenguas, visiones, sanidades, milagros, danza y liberación, cumpliéndose la promesa de Hechos 2:17-21 "... y derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán..." Esto sólo era el inicio de todas las cosas asombrosas que empezarían a suceder en la iglesia La Vid Verdadera.

En esta etapa hubo un gran crecimiento de la iglesia, se consolidaron los ministerios de intercesión, liberación, alabanza y evangelismo. Pero aunque el ex Cine Teatro México era un lugar amplio y cómodo, Dios quería llevar a la iglesia a conocerlo en otro nivel. Después de 3 años de congregarse y realizar sus actividades en este lugar Dios le da la indicación al Pastor Gabriel Cetina en Isaías 43:19 de que era momento de salir "He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad."

Un acto de amor y un paso de fe - "El terreno"

Ante la indicación de Dios, el Pastor Gabriel Cetina le preguntaba hacia dónde quería llevar a su iglesia, y Dios le dio una palabra en Mateo 4:16 "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los sentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". La confirmación de esta palabra vino con un acto de fe de la hermana Aurora Canul y su hijo José Méndez, a quienes Dios le puso en su corazón donar un terreno (3 lotes) en la Supermanzana 65, ubicado en un punto estratégico (entre El Crucero y el Hospital General). En obediencia a la palabra, el pastor da la noticia a la iglesia y así La Vid Verdadera llega al terreno en el 2002 para ser luz en medio de las tinieblas.

Si bien este lugar era más pequeño, y no había construcción en él pero con los ojos de la fe se podían ver grandes cosas. Al ser un lugar abierto, la iglesia estaba expuesta a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, en muchas ocasiones se vio la manifestación de Dios de manera poderosa, pues a través de la fe y la oración del pueblo, la lluvia cesaba. Grandes señales y prodigios se experimentaron en este lugar, incluso se extendió el territorio ya que se compraron los terrenos aledaños y los de enfrente para estacionamiento.

Una promesa que se cumple - "La Casa de Oración"

Dios no dejaba de hablar a la iglesia La Vid Verdadera y luego de cuatro años de comprobar el poder de Dios y de alabarlo y glorificarlo teniendo como techo el cielo lleno de estrellas, se inició el levantamiento de la Casa de Oración el 3 de noviembre del 2008.

Siervos de Dios y ministerios fuertes han confirmado que somos una iglesia "Punta de lanza", con un diseño del Reino de Dios. Actualmente, la iglesia "La Vid Verdadera" es un ministerio fructífero porque Dios lo ha prosperado, guiado y metido a nuevos niveles espirituales, como una iglesia del Reino de Dios.

Ayúdanos con un donativo
Peticiones de oración

Video Reciente en youtube

Próximos Eventos

  • -

Últimas Noticias

Seminario (Capacitación).

"Capacitación para la Ministración Personal".

–NOCHE DE INTERCESIÓN Y CLAMOR–

Iglesias cristianas de la ciudad de Cancún esta noche se reunierón en oración por los diferentes municipios.

Retiro de Hombres.

¡Hombres transformados por DIOS SOBRENATURAL!

Actividades

  • Luns:
    • 7:30 pm – Escuela de Nuevos Creyentes
  • Martes:
    • 7:30 pm – Discipulado
  • Miércoles:
    • 8:00 pm - Casas de Paz
  • Jueves:
    • Reunión de redes
  • Viernes:
    • 7:30 pm – Tabernáculos de Oración
  • Sábado:
    • 10:00 am - Escuela de Nuevos Creyentes
    • 05:00 pm – Reunión Juvenil (15 a 25 años)
  • Domingo:
    • 10:00 am - 1ª Celebración
    • 06:00 pm - 2ª Celebración

Visítanos

Instagram

Últimos Tweets