Casa de Oración

La iglesia La Vid Verdadera desde sus inicios no contaba con un lugar propio para realizar sus reuniones y actividades semanales. Pero en el corazón de Dios estaba el plan de bendecir a esta iglesia con un terreno propio, el cual sería el inicio de un proyecto especial para conocer a Dios a otro nivel. El proyecto de la construcción de la Casa de Oración de la iglesia La Vid Verdadera nació con la indicación del Señor mediante una palabra profética...

Una visión poderosa

Fue durante la visita del Pastor Gabriel Cetina a Roca Blanca, Mpio. de Juquilá, Oaxaca, donde recibió una palabra profética a través del Apóstol Duane Keshner, director del Ministerio Misión Victoria. En esta palabra el Espíritu Santo le mostraba en visión al Apóstol Duane Keshner un edificio, de 3 o 4 pisos de altura, en donde Dios le indicaba se debía dejar un espacio amplio para una orquesta, ya que a Dios le agradaba la adoración de la iglesia La Vid Verdadera y a través de ella la gente sería tocada por el poder y la unción del Espíritu Santo tan sólo con escucharla. Fue así que al regresar a Cancún, el Espíritu Santo de Dios fue guiando al Pastor Cetina para comprar los lotes aledaños del terreno e iniciar un anteproyecto para la construcción del edificio. (Cabe mencionar que actualmente el edificio visto por la parte de enfrente tiene 3 Niveles y por la parte de atrás tiene 4 Niveles cumpliéndose así la visión).

Extendiendo las estacas

Una vez comprados los terrenos aledaños se inició la demolición de las construcciones que se encontraban en dichos predios. En esta primera etapa participaron gozosos miembros de la iglesia, tanto hombres como mujeres de todas las edades, quienes veían cómo el pequeño terreno donado por la hermana Aurora Canul, se iba ampliando cada vez más. Una vez que se tuvo el terreno listo, se contrató a un arquitecto para realizar el anteproyecto, pero a pesar de lo presentado, el Señor le indicaba al Pastor Gabriel Cetina realizar nuevos cambios. Dios le ordenó dejar el muro del lado izquierdo sin columnas preparado para la ampliación del auditorio en una segunda etapa, ya que Dios había mostrado que el edificio se iba a extender. Así que el proyecto, los planos y todas las disposiciones se tuvieron que rediseñar de acuerdo a las instrucciones que dio el Señor.

La primera piedra

Una vez hechos los planos y tener listo el diseño que el Señor había indicado a su siervo y después de que la iglesia había atravesado un periodo de oración para iniciar la construcción, el Espíritu Santo le indicó al Pastor Gabriel Cetina invitar al Ingeniero Marcos Zertuche a hacerse cargo de la obra. Fue el día 3 de noviembre del 2008, durante una reunión de liderazgo, cuando se colocó la primera piedra. En esta reunión se realizó un acto profético donde la gloria de Dios se manifestó de manera poderosa a través de una nube que se puso sobre el lugar y de la que todos los presentes fueron testigos. Esa noche primero se colocó una biblia ungida y mientras los ministros y líderes oraban y alababan a Dios, el Espíritu Santo trajo visiones y algunos hermanos testificaron haber visto una escalera que descendía del cielo hacia el centro del terreno donde se estaba poniendo la biblia. Por esa escalera descendían ángeles que se unían a ese acto confirmando que todo lo que se estaba haciendo era de Él y para Él.

Cambio de obreros

Paso a paso, Dios seguía dirigiendo directamente esta construcción por lo que después de 8 meses de avance, en el mes de septiembre Dios le indicó al Pastor Gabriel Cetina detener la obra para entrar a un periodo de ayuno y oración, pues se estaba viendo la necesidad de encontrar una manera de agilizar el avance de la obra, pues hasta el momento no se habían alcanzado los objetivos. Fue así que el Señor indicó a su siervo que era necesario cambiar al personal que participaba en la construcción; Dios quería trabajadores cristianos involucrados en el proyecto, gente que al trabajar estuviera bendiciendo cada rincón de este santuario. Así, el 12 de octubre del 2009 se reanudó la construcción de la casa de oración.

Conociendo al Dios Proveedor

Al no contar con un edificio propio, la iglesia se vio en la necesidad de rentar oficinas administrativas y tuvo que comenzar a congregarse en un salón de eventos sociales. Esto incrementó los gastos económicos y se convirtió en un desafío para la iglesia cubrir estas necesidades. Dios le indicó al Pastor Gabriel Cetina que la iglesia debía involucrarse y participar en esta obra a través de siembras y pactos como lo hizo el pueblo de Israel cuando construían el tabernáculo de reunión (Éxodo 35:21). De esta manera Dios tocó el corazón de su pueblo por lo que empezó una campaña de pactos llamada "Pactando y Avanzando, juntos por nuestra Casa de Oración", hasta ver la obra terminada. En todo momento y hasta el día de hoy, Dios se ha manifestado como Proveedor y Fiel sustentador, demostrando que la obra le pertenece a Él, porque todo lo que Él comienza, lo termina.

Datos técnicos

  • Nave: 20 mts. por 40 mts. con muros y columnas de concreto y techumbre de estructura metálica.
  • Cimientos: 1.20 mts. de profundidad sobre la roca sana (laja).
  • Capacidad: 1,350 personas
  • Detalles:
    • Oficinas en planta baja con 3 mts. de altura
    • Salón principal con 11 mts. de altura
    • Mezanine con 8 mts. de altura
Ayúdanos con un donativo
Peticiones de oración

Video Reciente en youtube

Próximos Eventos

  • -

Últimas Noticias

Seminario (Capacitación).

"Capacitación para la Ministración Personal".

–NOCHE DE INTERCESIÓN Y CLAMOR–

Iglesias cristianas de la ciudad de Cancún esta noche se reunierón en oración por los diferentes municipios.

Retiro de Hombres.

¡Hombres transformados por DIOS SOBRENATURAL!

Actividades

  • Luns:
    • 7:30 pm – Escuela de Nuevos Creyentes
  • Martes:
    • 7:30 pm – Discipulado
  • Miércoles:
    • 8:00 pm - Casas de Paz
  • Jueves:
    • Reunión de redes
  • Viernes:
    • 7:30 pm – Tabernáculos de Oración
  • Sábado:
    • 10:00 am - Escuela de Nuevos Creyentes
    • 05:00 pm – Reunión Juvenil (15 a 25 años)
  • Domingo:
    • 10:00 am - 1ª Celebración
    • 06:00 pm - 2ª Celebración

Visítanos

Instagram

Últimos Tweets